Los nuevos modelos construcción prometen múltiples beneficios en cuanto a calidad de vida y protección del medio ambiente.
El sector constructor es decir; residencial, comercial y empresarial ha implementado estrategias para contribuir especialmente al desarrollo ambiental sostenible, los techos verdes son un ejemplo de ello por varias razones:
- Ayudan a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) producidas por las industrias y los vehículos, entre otros agentes contaminantes.
- Disminuyen el impacto de los rayos solares.
- Mejoran la calidad del aire.
- Absorben las lluvias, filtran sus contaminantes y metales pesados.
- Funcionan como barrera acústica.
- Edificio residencial Kubik 145
- Conjunto residencial Ciprés de Arboleda
- Conjunto residencial Pietramonte
- Centro de Estudios de la Universidad de Los Andes (CEDE)
Fuentes: Catastro Bogotá, Agencia Noticias Universidad Nacional y www.metrocuadrado.com
Hola Me gusto mucho tu articulo, hay varios modelos en Bogota, y no solo de techos verdes, sino tambien de una gran variedad de aplicaciones en todo el espacio de una construcción.
ResponderEliminarMientras tanto su producción en Copacabana asfixia a la comunidad que los rodea y hacen caso omiso a sus súplicas.
ResponderEliminarQué pena que Calorcol S.A.S y su producción IRRESPONSABLE a cielo abierto en medio de una comunidad vulnerable, ante las quejas de quienes estamos enterados de su INCONSCIENTE actuación tenga como única solución BLOQUEARNOS en sus redes sociales. ¿También eliminarán y nos bloquerán de su canal en su blog? Exigimos una respuesta por sus actos.