sábado, 22 de junio de 2013

DISEÑO ACÚSTICO DE ESPACIOS

El tratamiento acústico de los espacios arquitectónicos está basado en dos conceptos claves:
  • Aislamiento acústico 
  • Acondicionamiento acústico
Con el aislamiento acústico se logra que los espacios tratados no se vean afectados por cualquier fuente de ruido externo y éstos no afecten los sitios contiguos, con el objetivo de que éstos espacios tengan condiciones de confort acústico.

Con el acondicionamiento acústico se busca que el sonido se propague de forma homogénea y clara en todo el espacio.

El acondicionamiento acústico de espacios como auditorios, oficinas, salas de junta, restaurantes, discotecas, etc, cumple un papel fundamental para alcanzar niveles de confort acústico que se ajusten a las necesidades de cada situación. El acondicionamiento de espacios arquitectónicos está basado en dos criterios: 
  • La geometría de la sala y superficies
  • El tiempo de reverberación
Con el correcto manejo de éstos dos parámetros se logra que el sonido dentro de los recintos se propague uniformemente (densidad de energía igual en todos los puntos del recinto) y con unos niveles de intensidad y claridad adecuados.

Nuestra empresa con más de 20 años de experiencia en el diseño, ingeniería y construcción de espacios profesionales acústicos - arquitectónicos, ha logrado que éstos tengan un excelente desempeño acústico. Éstos resultados han sido obtenidos gracias a la integración de diseños basados en rigurosos cálculos de ingeniería llevados a un diseño arquitectónico con cualidades estéticas y de calidad que caracterizan e identifican cada uno de nuestros proyectos.

La selección de materiales atiende a las características de diseño y uso de los espacios, prestando atención al diseño arquitectónico definido y a la exposición que tendrán los materiales a la erosión por uso y circulación. El uso de los materiales como la Lana Mineral de Roca permite alcanzar montajes eficientes, resistentes y seguros que permiten alcanzar las condiciones del diseño y prestar protección en factores como el ahorro de energía con aislamiento térmico, confort con el aislamiento y acondicionamiento acústico y seguridad con la protección contra fuego.

NUESTROS PROYECTOS

Ruta N

Universidad CES
Pascual Bravo
Centro de Entrenamiento Cerro Matoso S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario