miércoles, 12 de junio de 2013

AECOR - Asociación Colombiana para la Calidad Acústica

Nace la Asociación Colombiana para la Calidad Acústica - AECOR Colombia

El pasado 6 de mayo se constituyó la Asociación Española para la Calidad Acústica, AECOR, esta nueva organización extiende su labor más allá de las fronteras españolas, apoyando la apertura de la primera asociación de este tipo en Colombia y nace con el objetivo de estudiar, promocionar y difundir la calidad acústica, contribuyendo a la reducción de la contaminación y a un mejor conocimiento del sector.

AECOR Colombia propone convertirse en uno de los principales interlocutores con las administraciones e instituciones competentes, a los que instará a la creación de  una normativa que proteja al ciudadano del ruido. También trabajará para establecer lazos de colaboración con otros organismos y entidades, promoverá la profesionalización del sector de la acústica, organizará estudios, actividades de investigación, asesoramiento, formación, realizará campañas de concienciación ciudadana y participará en la formación de personas que contribuyan a los fines de la asociación.

AECOR, es una asociación técnica sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, formada por cerca de un centenar de empresas y profesionales relacionados con la acústica, tanto medioambiental, en edificación, industria o en el puesto de trabajo. Entre sus asociados se encuentran fabricantes de materiales para aislamiento y acondicionamiento acústico, ingenierías, laboratorios de ensayo, consultores acústicos, instaladores, fabricantes de instrumentación de medida de ruido, etc. Le confiere un carácter multidisciplinar que le permite abordar el problema del ruido como agente contaminante y la necesidad de un confort acústico adecuado desde diferentes perspectivas.



Fuente: Felipe Merino Reyes |Gerente | Manager | aecor - Asociación Española para la Calidad Acústica

No hay comentarios:

Publicar un comentario