martes, 4 de febrero de 2014

Acústica en instalaciones de climatización


En los proyectos de construcción, además de las necesidades que se pueden denominar como fundamentales, es necesario prestar especial atención a las condiciones acústicas y de transmisión de ruido, lo que requiere una correcta concepción del proyecto para definir las especificaciones acústicas eficientes para la funcionalidad de los espacios y el confort de sus usuarios.

En una instalación de climatización, el ruido y las vibraciones generados por los equipos y las turbulencias causadas por el flujo del aire que circula a través de la red de distribución, pueden generar niveles sonoros que afecten el confort de los usuarios de los espacios.

Un resultado ideal se tendrá si el aislamiento acústico se ha planificado e integrado de manera adecuada en las primeras fases de un proyecto.

Para el control de ruido cada detalle es importante e influirá positivamente en el nivel final de ruido. Una buena especificación acústica deberá tener en cuenta los múltiples factores correspondientes al proyecto.

Fuente: ACR Latinoamérica



No hay comentarios:

Publicar un comentario