viernes, 19 de abril de 2013

Abril 22 Día Internacional de la Tierra...


El objetivo de éste día, celebrado por primera vez  en 1970 en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa Occidental, es el desarrollo de una conciencia medioambiental en todo el mundo. CALORCOL, quiere hacer un reconocimiento a nuestro planeta y sus ecosistemas ya que éstos  nos proporcionan vida, son nuestro sustento a lo largo de la existencia.

El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales y su manejo, a la educación ambiental y a la participación como personas ambientalmente conscientes. Una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser.

Durante esta fiesta, algunos ciudadanos plantan árboles para combatir la contaminación urbana, otros viajan  en bicicletas para demostrar que existen medios de transporte que no contaminan, etc. Cada vez es mayor la preocupación  por la extinción de especies vegetales y animales, la contaminación del aire, del agua o del suelo, cambio climático... Nos hemos dado cuenta que los cambios que el hombre provoca en la naturaleza en la mayoría de ocasiones tienen consecuencias adversas para los humanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario