lunes, 10 de septiembre de 2012

¿Qué tanto sabes de la Certificación LEED?


"Los arquitectos deben convertirse en más que diseñadores de fachadas de dos dimensiones o de objetos arquitectónicos tridimensionales... 
Necesitan convertirse en diseñadores de ecosistemas" Bjarke Ingels.

Las necesidades y las nuevas normativas de protección al medio ambiente han hecho que muchos países, incluso Colombia esten diseñando e implementando construcciones inteligentes y sostenibles.

Lo que en el mundo de la construcción y el medio ambiente se conoce como LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de clasificación de edificios y grandes estructuras verdes y que establece un estándar de categorización voluntario y privado desarrollado por el U.S. Green Building Cuncil (Consejo de la Construcción verde de Estados Unidos).

Este concepto promueve la adopción global de prácticas de desarrollo de construcción ecológicas y sostenibles, a través de herramientas y criterios bajo conceptos universales. Dependiendo del tipo de construcción, utilidad y año se pueden clasificar en diferentes tipos:

- LEED NC: Edificios Nuevos
- LEED CS: Plantas libres
- LEED EB BD: Edificios Existentes
- LEED CI: Interiores Comerciales
- LEED H: Casas
- LEED NB: Barrios de Asentamientos Urbanos

En el mundo existen al rededor de 1.100 edificaciones con certificación LEED y en Colombia existen 9 de ellos. Artículo del diario LA REPÚBLICA - Viernes 31 de agosto de 2012

Uno de los más importantes y reconocidos es el centro de distribución  Avon ubicado en Guarne, Antioquia y que tiene un área de 27.400 metros cuadrados. En este mega proyecto CALORCOL tuvo la oportunidad de participar en el suministro, diseño y montaje de más de 13.000 metros cuadrados de cubierta y fachada termoacústica con material aislante en Lana Mineral de Roca garantizando a la edificación y los ocupantes de la misma confort, seguridad y protección ambiental.

Para finalizar, la certificación LEED se entrega en múltiples grados en la modalidad de oro, plata y platino y también por distintos segmentos de construcción


1 comentario:

  1. Una vergüenza que esto sea solo en el papel.

    Qué pena que Calorcol S.A.S y su producción IRRESPONSABLE a cielo abierto en medio de una comunidad vulnerable, ante las quejas de quienes estamos enterados de su INCONSCIENTE actuación tenga como única solución BLOQUEARNOS en sus redes sociales. ¿También eliminarán y nos bloquerán de su canal en su blog? Exigimos una respuesta por sus actos.

    ResponderEliminar