miércoles, 30 de mayo de 2012

Techos verdes!!! Ahora en Bogotá...


Los nuevos modelos construcción prometen múltiples beneficios en cuanto a calidad de vida y protección del medio ambiente.

El sector constructor es decir; residencial, comercial y empresarial ha implementado estrategias para contribuir especialmente al desarrollo ambiental sostenible, los techos verdes son un ejemplo de ello por varias razones:

  • Ayudan a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) producidas por las industrias y los vehículos, entre otros agentes contaminantes. 
  • Disminuyen el impacto de los rayos solares. 
  • Mejoran la calidad del aire. 
  • Absorben las lluvias, filtran sus contaminantes y metales pesados. 
  • Funcionan como barrera acústica. 


Este nuevo modelo de construcción se ha implementado en la ciudad de Bogotá cada vez con mayor fuerza, según www.metrocuadrado.com y el portal de la Agencia de Noticias de la Universidad Nacional de Bogotá, estas son algunas de las edificaciones en Bogotá que cuentan con techos verdes:
  • Edificio residencial Kubik 145 
  • Conjunto residencial Ciprés de Arboleda 
  • Conjunto residencial Pietramonte 
  • Centro de Estudios de la Universidad de Los Andes (CEDE) 


Estas construcciones están siguiendo las líneas arquitectónicas de los países más importantes del mundo y se están apropiando de las necesidades humanas y ambientales. Así mismo, los techos y cubiertas verdes resultan muy atractivos para los compradores porque otorgan un look muy fresco a la construcción, e incluso a la zona donde esté ubicado. En Bogotá algunos edificios de entidades públicas, como la Secretaría Distrital de Ambiente, se han esmerado en dar ejemplo a la ciudadanía con este moderno, refrescante y saludable estilo arquitectónico.

Fuentes: Catastro Bogotá, Agencia Noticias Universidad Nacional y www.metrocuadrado.com



2 comentarios:

  1. Hola Me gusto mucho tu articulo, hay varios modelos en Bogota, y no solo de techos verdes, sino tambien de una gran variedad de aplicaciones en todo el espacio de una construcción.

    ResponderEliminar
  2. Mientras tanto su producción en Copacabana asfixia a la comunidad que los rodea y hacen caso omiso a sus súplicas.

    Qué pena que Calorcol S.A.S y su producción IRRESPONSABLE a cielo abierto en medio de una comunidad vulnerable, ante las quejas de quienes estamos enterados de su INCONSCIENTE actuación tenga como única solución BLOQUEARNOS en sus redes sociales. ¿También eliminarán y nos bloquerán de su canal en su blog? Exigimos una respuesta por sus actos.

    ResponderEliminar