jueves, 26 de abril de 2012

Calorcol hace parte de la cultura sostenible y tu???

Ya se habla de que para el 2013, el 53% de las empresas del mundo estarán involucradas en la construcción sostenible, Europa por ejemplo, lleva ya muchos años trabajando en este tema, Estados Unidos tiene también en el Sistema LEED una herramienta fuerte de desarrollo de la sostenibilidad, bien utilizada durante sólo los últimos 10 años en ese y en otros 136 países hoy se vive fuertemente la tendencia verde.

La revista En-Obra, habla en su edición 3° del panorama de la construcción sostenible. Jane Henley, Directora Ejecutiva del Consejo Mundial para la Construcción Sostenible dice: "Hay 16 Consejos de Construcción Sostenible, incluido Colombia, además se suman ocho consejos emergentes y otros 35 que están en proceso de conformación. Los países que lideran esta tendencia de construcción verde están Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido, Australia, India, Sudáfrica y Japón".

La construcción hoy día enfrenta dificultades de crecimiento, dada la escasez de recursos disponibles, el calentamiento global, el incremento en los costos de los materiales y los desastres naturales. Estas tendencias han detonado la adopción de métodos de diseño y construcción sostenible. 

En 2008, según estudios, el 30% de las empresas analizadas fueron catalogadas como “Completamente Dedicadas” a la sostenibilidad; para 2013 proyectamos que ese porcentaje ascenderá a 53%. A esto se suma que la construcción pleno crecimiento. Para dar un ejemplo, sólo en Estados Unidos, desde 1993 hasta abril de 2009 se habían certificado 2.476 proyectos. Esto muestra claramente el crecimiento exponencial de un sector que representa oportunidades significativas,en todas las escalas, para el desarrollo de nuevos productos, materiales así como métodos y sistemas constructivos innovadores.


Leer articulo completo: 

1 comentario:

  1. Un buen caballito publicitario, pero en la práctica la comunidad que les rodea en Copacabana se asfixia con sus emisiones y producción a cielo abierto.

    ResponderEliminar